El más grande entre los grandes…


Verano de 2009, el Barça de Laporta, llega tras algunos años sintítulos con Rjkaard de entrenador que es cesado y el presidente realiza una gran apuesta: le da el mando a Pep Guardiola que, en ese momento, entrenaba al filial blaugrana.




Ese mismo verano deben pasar la Previa de la Champions sin la estrella Messi en los JJOO de Pekín. Ganan al Visla Crackovia y nada más llegar tomó una gran y difícil decisión, no por ello incorrecto, pidió que se marcharan las dos estrellas del anterior proyecto; Ronaldinho y Deco. La temporada liguera, comienza con un punto de cuatro ante Numancia y Racing, aunque no les impide llegar al liderato en Diciembre que no soltará hasta practicamente 2011, 15 títulos: 2 Champions, 2 Copas del Rey, 3 Ligas, 2 Supercopas de Europa y 3 de España, 2 Mundialitos de Clubes y su título más importante, Campeón de Tercera con el filial y, por último, su título más personal, le fue entregada la Medalla de oro del Parlamente de Catalunya como icono catalán y español.




Enrome palmarés al que hay que sumarle 22 canteranos, 3 Balones de Oro para Messi, Nominaciones de Xavi e Iniesta, 7 Campeones del Mundo y Europa con España y lo más relevante que quedará para la historia: una filosofía de fútbol. Para la posteridad quedarán el Barça de Guardiola con 8 canteranos titulares, aprendiz de Cruyff mejorado.









Pep siempre fue un etrenador correcto, sin entrar en provocaciones, reflexivo y humilde.Gran futbolista, gran entrenador y gran culé, hecho que demostró al irse dos veces del Barça por la puerta de atrás, habiendo sido muy grande como blaugrana y sin guardar ningún rencor.
Ahora al de Sampedor se le abren otras puertas, ¿cual escogerá finalmente









¡Genio y Señor del Barça y del FÚTBOL MUNDIAL!









  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario